miércoles. 06.07.2022

Morán confía en que el Summit 2021 afiance a la provincia como destino en el contexto internacional

La Junta garantiza su apoyo al sector en la presentación de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que reúne en León a 200 asistentes hasta el sábado
sumit
sumit

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha dado la bienvenida a la provincia al cerca del centenar de organizaciones asistentes a la VI Cumbre Internacional de Agencias de Viaje (Summit 2021) que este miércoles se ha inaugurado en la Casa Botines. Morán, que también es el responsable del Consorcio Provincial de Turismo, ha manifestado durante su intervención en acto de apertura del certamen que es el evento más importante del sector de las agencias de viajes y tour operadores a nivel mundial y uno de los más importantes del sector turístico.

“Es un verdadero honor haber podido trabajar de manera conjunta con la patronal, el Ayuntamiento de León, y el resto de representantes institucionales y empresariales para que hoy sea una realidad en León”, agregó.

El presidente de la institución provincial, acompañado por el diputado de Turismo, Nicanor Sen, también señaló que este evento “servirá para analizar en profundidad la situación del sector en todo el mundo y los cambios que debe acometer el turismo internacional tras el complicado período de incertidumbre por los efectos que ha tenido y aún tiene la crisis sanitaria mundial provocada por la Covid-19”.

Eduardo Morán confió en que “esta edición del Summit afianzará a nuestra provincia como destino turístico en el contexto internacional y contribuirá a seguir visibilizando los atractivos de esta tierra de contrastes”. 

El máximo responsable de la Diputación agradeció a la Confederación Española de Agencias de Viaje la organización de la cumbre en León y cerró su discurso resaltando “las múltiples posibilidades que ofrece la provincia y la diversidad cultural y paisajística de las diferentes comarcas leonesas que nos sitúan en un lugar privilegiado y en un destino que es obligado referente para el sector”.

Ortega garantiza el apoyo de la Junta 
Por su parte, el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, garantizó que la Junta y el resto de administraciones seguirá apoyando al sector turístico, uno de los más afectados por la crisis sanitaria, y ha valorado que los datos constatan que ya se ha entrado en la senda de la recuperación.

En una breve intervención para dar la bienvenida a los participantes en la VI Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes que se celebra en León con más dos centenares de asistentes, Ortega ha afirmado que la Junta "ha estado, está y estará con el sector turístico" hasta su total recuperación dada su incidencia en la actividad económica y el empleo.

Ha destacado la colaboración de la administración con el sector en la búsqueda de soluciones que ha permitido la elaboración de productos como el bono turístico que, con cuatro millones de euros, supondrá un importante revulsivo para relanzar la actividad.

El alcalde y Carlos Garrido

También ha participado en el acto de bienvenida el alcalde de León, José Antonio Diez, quien ha hecho un detallado recorrido por los atractivos de todo tipo que ofrece la ciudad y ha remarcado que es necesario aprovechar su rico legado para construir su futuro.
El tercer ponente en el acto ha sido el presidente de Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, quien ha avanzado que este encuentro bienal servirá para analizar la situación actual del sector de agencias de viajes y los cambios en el turismo internacional tras un periodo de gran incertidumbre por la crisis sanitaria mundial.

Más de 120 asociaciones están convocadas a esta cita, una veintena nacionales y un centenar internacionales, lo que convierte a este evento en el más importante a nivel mundial.

Para el presidente de CEAV, el principal objetivo es que "siga siendo el foro de intercambio mundial de experiencias en el que se dialogue y debata, a nivel global, sobre los aspectos fundamentales del sector en un momento que es el más complicado de la historia de las agencias de viajes"

Morán confía en que el Summit 2021 afiance a la provincia como destino en el contexto...
Comentarios