viernes 27/5/22
Conectividad

Movistar conecta en abril a otros cinco pueblos leoneses con su red de fibra óptica

El plan de Telefónica contempla dotar de 5G a todos los municipios de la Comunidad en 2025
                      Dos operarios, durante la colocación de la red de fibra que Movistar ha instalado este mes. DL
Dos operarios, durante la colocación de la red de fibra que Movistar ha instalado este mes. DL

Valdevimbre, Palacios de Fontecha, Vallejo, Villagallegos y Villibañe son las poblaciones leonesas que Telefónica ha conectado a su red de fibra durante el mes de abril. Han sido en total 17 poblaciones en la Comunidad, además de León las de Burgos, Salamanca, Segovia y Soria, dentro de su plan de despliegue para dotar de fibra y/o 5G a todos los municipios de Castilla y León, en 2025.

Según los alcaldes de estas zonas, la llegada de la fibra de Movistar permitirá afrontar mejor la situación surgida tras la pandemia, incrementando la oferta de servicios digitales en las poblaciones, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando a las empresas y a los propios Ayuntamientos nuevas herramientas tecnológicas.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Más servicios
Los ayuntamientos valoran las oportunidades que se abren con la mejora de la conectividad

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

De esta forma, Telefónica reafirma su responsabilidad social corporativa y compromiso para hacer frente a la brecha digital entre el entorno rural y urbano, al mismo tiempo que sirve como herramienta para hacer frente al reto demográfico y asentar población.

Además de fibra, Movistar ha acometido el encendido de 5G en banda de 700 MHz en Castilla y León. La última generación móvil llega ya a más de un centenar de poblaciones en la Comunidad.

En el último mes se han unido en Burgos las poblaciones de Tordomar, Villahoz y Villamayor de los Montes; en Soria son Matamala de Almazán, Matute de Almazán y Santa María del Prado; en Salamanca Cerezal de Peñahorcada, Valdelosa y Monleras y en Segovia Casla, Laguna de Contreras y Vivar de Fuentidueña.

Movistar conecta en abril a otros cinco pueblos leoneses con su red de fibra óptica
Comentarios