miércoles 25/5/22

Un esquiador ha fallecido y otro ha resultado herido grave al colisionar en una de las pistas de la estación invernal leonesa de San Isidro sobre las 10.45 horas de este miércoles, ha informado el responsable de Deportes de la Diputación de León, Nicanor Sen, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente. Se trata de dos varones de mediana edad originarios de Guardo.

Sen ha explicado que uno de los esquiadores falleció debido a la violencia de la colisión mientras que el otro resultó herido de gravedad y, tras ser atendido en el lugar, por los servicios médicos de la propia estación ya ha sido trasladado hasta un centro sanitario. Según ha precisado, tras el choque, los cuerpos de los dos esquiadores se desplazaron por la pista hasta la zona cercana a una de las pilonas, uno de los elementos que sustenta el telesilla.

san isidro
Helicóptero del Sacyl llegando al lugar en el que ocurrió el accidente. DL

Tras constatar el personal médico de la estación la gravedad de los dos afectados ha solicitado apoyo y colaboración a los servicios médicos de la localidad de Puebla de Lillo y también el servicio de emergencias 112.

El responsable de Deportes de la Diputación, institución que gestiona la estación invernal, se ha desplazado hasta el lugar del accidente para recabar toda la información sobre el siniestro y tratar de aclarar las causas que lo han originado. 

helicoptero san isidro
En el centro de la imagen, el helicóptero del Sacyl acude al rescate en San Isidro. DL

 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos helicópteros, uno del equipo de rescate de la Junta y otro, un helicóptero sanitario. También acudió una ambulancia de soporte vital básico y Atención Primaria de la zona después de que se diera aviso desde la estación. 

Muere un esquiador y otro resulta herido grave tras chocar en la estación de San Isidro
Comentarios