jueves 9/12/21
reunion
reunion

La nueva delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, ha transmitido este martes al alcalde de León, José Antonio Diez, y al presidente de la Diputación, Eduardo Morán, su intención de acercar la Administración autonómica a la provincia leonesa y trabajar "codo con codo con las distintas administraciones para mejorar la vida de los leoneses".

Muñoz, en su primer día de visitas institucionales tras acceder al cargo, ha recordado que son muchos los proyectos que la Junta desarrolla en la ciudad de León como la construcción del nuevo Conservatorio, el centro de salud de El Ejido, la reforma del de Pinilla y la ampliación del Parque Tecnológico de León.

Mientras que con el presidente de la Institución provincial ha tratado otros temas y ha recordado la gran colaboración de la Junta para reformar colegios rurales y como ha sido de las pocas administraciones autonómicas que ofreció ayudas directas a las diputaciones y ayuntamientos para combatir la pandemia.

DIEZ

Ester Muñoz y José Antonio Diez. JCYL

"También hemos abordado la ampliación del acuerdo marco de Servicios Sociales con la Diputación para mejorar los servicios públicos de León", ha concretado la delegada.

Sobre las competencias impropias que tiene asumidas la Diputación por parte de la Junta, Muñoz se ha comprometido en trabajar ya que ha considerado que es un "problema complejo en el que avanzaremos".

"Vengo con el ánimo de trabajar con todas las instituciones independientemente del color político y las diferencias ideológicas ya que tenemos que conseguir llegar a acuerdos y no puede haber nada que evite que entre todos mejoremos esta provincia", ha afirmado la nueva delegada.

Mañana miércoles la delegada se reunirá con la coordinadora de la Junta en el Bierzo, Silvia Franco; con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón; y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Muñoz se compromete a trabajar para "mejorar la vida de los leoneses"
Comentarios