Diario de León

Semana Santa en León

El Nazareno, el Prendimiento y La Exaltación procesionan en septiembre

El Dulce Nombre abre el plazo de inscripciones para los braceros que deseen sumarse a la cita del Encuentro Nacional de Cofradías el 24 de septiembre; Minerva ofrece el Lignum Crucis y El Descendimiento

La Exaltación, obra de Navarro Arteaga, es uno de los mejores conjuntos escultóricos de la Semana Santa de León. JHS

La Exaltación, obra de Navarro Arteaga, es uno de los mejores conjuntos escultóricos de la Semana Santa de León. JHS

León

Creado:

Actualizado:

La cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ha hecho oficial que participará en la procesión extraordinaria del Encuentro Nacional de Cofradías con tres pasos, Nuestro Padre Jesús Nazareno, El Prendimiento y La Exaltación. La cita tendrá lugar el sábado 24 de septiembre. El resto de las congregaciones harán públicas en breve sus aportaciones. La Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz ha ofrecido ya su titular, el Lignum Crucis y El Descendimiento.

La cofradía ha convocado ya a a todos los braceros titulares, suplentes y banderas de los pasos mencionados para participar en dicha procesión.

Los braceros titulares y suplentes de esos tres pasos que quieran participar deberán confirmar su asistencia antes del 20 de junio de 2022, a la penitencial. Posteriormente se abrirá un plazo que será comunicado por los canales oficiales de la cofradía, para que todos los demás hermanos que estén interesados en participar, bien como braceros o como banderas, puedan inscribirse.

Del mismo modo, se solicita la participación de todos aquellos niños de entre 6 y 15 años que quieran acudir como monaguillos, con la particularidad de que para ello no es necesario que sean hermanos de la cofradía.  Todos los interesados deberán ponerse en contacto con la secretaria. 

tracking