jueves. 09.02.2023
Mapa con las zonas de la provincia que se encuentran en situación de alerta amarilla a causa de la niebla. ELTIEMPO.ES
Mapa con las zonas de la provincia que se encuentran en situación de alerta amarilla a causa de la niebla. ELTIEMPO.ES

La provincia de León se encuentra hoy en situación de alerta amarilla a causa de la niebla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. El fenómeno se extenderá a primeras horas por amplias zonas del territorio provincial aunque se espera que a lo largo de la mañana vaya desapareciendo para ir dejando paso a cielos predominantemente despejados. La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Las temperaturas mínimas irán durante la jornada en ascenso en León y se espera que, en zonas de montaña asciendan también ligeramente las máximas. Los vientos serán predominantemente flojos y variables.

Predicción del tiempo para hoy en León, según el sitio web especializado en meteorología Meteored. METEORED
Predicción del tiempo para hoy en León, según el sitio web especializado en meteorología Meteored. METEORED

En la Comunidad

Para hoy se espera cielo poco nuboso, con nieblas localmente persistentes en gran parte de la comunidad que se encuentra hoy en alerta amarilla a causa de este fenómeno. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el noroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, con heladas débiles generalizadas en la meseta; máximas en ascenso en zonas de montaña y sin cambios o en descenso en el resto. Viento flojo variable.

En el resto del país

En general, en España, la niebla intensa a primera hora de la mañana y de la noche ponen en alerta amarilla (riesgo) a cuatro comunidades, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Comunidad Valenciana, mientras que Andalucía tiene el mismo nivel de aviso por levante fuerte en la provincia de Cádiz.

Con tiempo anticiclónico, seco y soleado, las temperaturas máximas ascenderán este miércoles en toda la Península, a excepción del área mediterránea, mientras las mínimas subirán en el noroeste peninsular y área del Estrecho, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se registrarán precipitaciones débiles en el noroeste de Galicia y probabilidad de alguna lluvia débil en el Estrecho. Habrá intervalos de nubes bajas matinales dispersas, principalmente en los extremos sur y sureste peninsulares y Baleares. Nieblas localmente persistentes en la meseta Norte y bancos de niebla matinales en las depresiones del interior de Cataluña y norte de Aragón, noroeste de Galicia, valles del Tajo y del Guadiana y Mallorca.

En Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de chubascos, y poco nuboso en el resto del archipiélago y pocos cambios o ascensos en las temperaturas.

Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea, y ascenderán en el resto, ascensos que serán más acusados en el tercio noroeste; mientras las mínimas bajarán en Baleares y los tercios este y centro peninsulares, subiendo en el noroeste y el área del Estrecho.

Se producirán heladas en el noreste de la meseta Sur, meseta Norte y áreas montañosas próximas, más intensas, en Pirineos.

El viento soplará de levante, con intervalos fuertes en el Estrecho; de componente norte en el Ampurdán y Baleares, y de dirección suroeste en el litoral gallego y el área cantábrica. En Canarias habrá viento de dirección noreste y en el interior del cuadrante suroeste peninsular, mientras en el resto será flojo variable.

La niebla y las heladas darán paso a temperaturas más suaves y cielos despejados
Comentarios