Diario de León

Nueva estafa por internet. Si te llega un correo de Netflix no lo abras

Ilustración de Pixabay que simula a un ciberdelincuente. PIXABAY

Ilustración de Pixabay que simula a un ciberdelincuente. PIXABAY

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este lunes de que ha detectado la circulación de correos electrónicos fraudulentos (smishing) suplantando a la plataforma de contenido de entretenimiento audiovisual Netflix.

Según precisa el centro tecnológico con sede en León por medio de un comunicado, el objetivo de esta campaña es redirigir a la víctima a través de un enlace fraudulento a una web que suplanta el sitio oficial de Netflix con el fin de obtener las credenciales de acceso a su cuenta.

El motivo con el que pretenden alarmar a la víctima para que pulse sobre el enlace es con supuestos problemas en el pago de la suscripción. El Incibe advierte a quienes están suscritos a Netflix y hayan recibido un correo indicándole que el pago ha sido erróneo, hayan pulsado en el enlace donde se le has redirigido, supuestamente a la plataforma, y hayan introducido sus credenciales de acceso (usuario y contraseña) que posiblemente hayas sido víctima de este ataque.

Les aconseja que lo primero que deben hacer es comprobar si todavía tienen acceso a su cuenta de Netflix, y si es así cambiar la contraseña. 

En caso de que no pueda conectarse a su cuenta de Netflix porque el ciberdelincuente se haya apoderado de ella recomienda que se pongas en contacto con el proveedor del servicio.

A quienes hayan introducido los datos de su tarjeta de crédito, la recomendación es ponerse inmediatamente en contacto con su banco o con el número de teléfono de emergencia de la compañía emisora de tu tarjeta de crédito para proceder a su bloqueo o anulación de cargos realizados recientemente o futuros movimientos. 

tracking