Diario de León

Tribunales

Nueva oportunidad para 40 opositores a policías locales

La Junta estima un recurso y retrotrae el concurso a la prueba psíquica

León

Creado:

Actualizado:

El tribunal calificador de las pruebas selectivas del proceso selectivo unificado para el ingreso en los cuerpos de Policía Local de treinta y seis ayuntamientos de la Comunidad de Castilla y León informa de que, como resultado de los recursos de alzada interpuestos por diversos aspirantes frente a la relación de aspirantes aptos en las pruebas de aptitud psíquica, se resuelve estimar parcialmente los mismos, ordenando la retroacción del proceso selectivo al momento inmediatamente anterior al de la publicación de la lista de aspirantes aptos en las pruebas de aptitud psíquica, al objeto de realizar las entrevistas personales que acuerde el Tribunal. Cerca de 40 aspirantes que habían sido declarados no aptos, han sido sometidos a las pruebas de nuevo y ahora tienen consideración de aptos.

La Junta informó el pasado día 18 de febrero de que se proponía la realización de entrevistas personales a la totalidad de aspirantes que habían resultado no aptos en las pruebas de aptitud psíquica celebradas el 27 de noviembre de 2021, con el objeto de contrastar y ampliar los resultados de las pruebas psicotécnicas escritas y para determinar la adecuación del candidato al perfil profesional. Las pruebas fueron realizadas esta semana.

Dicha retroacción no afectó al resultado de los aspirantes declarados aptos en las pruebas de aptitud psíquica ni en el reconocimiento médico, manteniendo en uno y otro caso, su condición de aptos en el presente proceso selectivo.

Los pasos pendientes ahora son la realización de reconocimientos médicos a aspirantes que, como resultado de las entrevistas personales realizadas (prueba complementaria a los test de aptitudes y personalidad), han resultado aptos en la prueba de aptitud psíquica, la publicación de la lista de aspirantes aptos en los reconocimientos médicos, la valoración de los méritos de aspirantes que resulten aptos en la fase de oposición (fase de concurso) y la adjudicación de plazas en función de la puntuación obtenida y los destinos solicitados por los aspirantes, así como la resolución del tribunal por la que se publica la lista de aspirantes que han obtenido plaza y se propone su nombramiento a los respectivos ayuntamientos.

En esta resolución también se contiene la lista de aspirantes aptos que no han obtenido plaza (lista complementaria), a los que se llamará en caso de renuncias de otros aspirantes o en caso en que los aspirantes con plaza adjudicada no aporten la documentación exigida para la toma de posesión en el plazo indicado para ello.

En lo tocante a la toma de posesión de funcionarios, los que sean de movilidad, ya policías locales lo harán como funcionarios de carrera; los que sean de turno libre y no cuenten con el curso de formación básica, irán a la Escuela Regional de Policía ubicada en Ávila.

tracking