sábado 17/4/21

Obligar a todos los alumnos de León a ir a clase ha sido «absurdo»

«Ha sido absurdo e irresponsable que se hayan excluido zonas como la provincia de León», señalan desde el sindicato Csif para criticar que la Consejería de Educación suspendiera la actividad lectiva como consecuencia del temporal de frío en otras provincias y comarcas de toda la comunidad menos en la leonesa. «La medida anunciada fue insuficiente», consideran, para añadir que se aplicaron «criterios irracionales e incoherentes» y mantener o no el inicio del segundo trimestre tras la vuelta de las vacaciones de Navidad.

«Lo lógico hubiera sido suspender la vuelta al cole prevista para el lunes en toda la Comunidad», especifican desde Csif, desde donde anuncian que estarán «muy pendientes» a posibles incidencias.

UGT también critica con dureza la decisión de la Junta respecto a León, poniendo como ejemplo la situación que vivieron las comarcas de Babia o Laciana o el hecho de que 6.466 estudiantes leoneses tengan que usar «con riesgos» el transporte escolar para llegar a sus centros educativos.

Obligar a todos los alumnos de León a ir a clase ha sido «absurdo»