Diario de León

«La oferta de última hora era la última bala; ahora ya no»

DL15P10F3-21-20-24-9.jpg

DL15P10F3-21-20-24-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Juan Salguero, director de Operaciones de Domus Oncinae, cataloga la inspiración que mueve este negocio. «Los hoteleros somos unos románticos; no sabemos lo que ocurrirá cuando abrimos la trapa», relata para interpretar la respuesta siempre valiente ante «la sensación de vértigo que asoma siempre» más allá de los picos altos de demanda para los negocios. Los de León también se acomodan a las nuevas tendencias del mercado, a los hábitos de los clientes, que no se captan hoy con la previsión de otras épocas. «La última hora era la última bala; ahora, no; ahora puede ser el 20% o el 30% de la facturación de una jornada», alude Salguero con respecto a la respuesta de elección de los clientes con mayores posibilidades de movilidad y decisión para elegir alojamiento. También tiene una lectura adecuada a la estacionalidad vinculada a un análisis pormenorizado de las razones por las que viene los viajeros a León; para qué y por qué. «La gente viaja con la intención de hacer sosas; por eso es importante definir los activos turísticos que faciliten la elección».

tracking