Diario de León

El papel de la mujer en el Ejército, con la ULE y la Subdelegación de Defensa

El curso de verano acercará cuestiones de seguridad a las que se enfrenta España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Acercar a la juventud la cultura de Seguridad y Defensa es el principal objetivo de un curso de verano de la Universidad de León que arranca hoy en la Subdelegación de Defensa en León.

Dirigido por Nuria González Rabanal, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y directora de la Cátedra Almirante Bonifaz, el programa trata de poner en valor el papel de la mujer en el Ejército y aproximar al alumnado a los problemas de seguridad y defensa a los que se enfrenta España.

En este curso que se prolongará hasta el 16 de julio, se ofrecerá un mayor conocimiento de las Fuerzas Armadas, su labor, su organización y la importante labor que realizan en la garantía de los derechos y las libertades de los ciudadanos españoles.

El programa está dirigido a estudiantes de todas las titulaciones universitarias interesados en acercarse a la cultura de seguridad y defensa y al funcionamiento de los recursos militares con sede en León y su entorno.

El que fuera hasta el pasado 1 de julio subdelegado de Defensa, Francisco Javier Álvarez Campana, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural el lunes 12 de julio a las 10.00 horas bajo el título Unas Fuerzas Armadas para la garantía de la Seguridad y Defensa . Esa misma jornada participará Carlos Orueta, comandante Naval de Gijón, que hablará de La protección de los espacios marítimos: la Armada Española . Las siguientes jornadas han sido estructuradas en forma de visitas y ponencias en distintos recursos militares, como el Mando de Artillería de Campaña en el campo de maniobras de El Ferral o la Unidad Militar de Emergencias en la que se incluye una visita al Centro de Operaciones.

tracking