Diario de León

El párking de San Marcelo subirá 18 céntimos la hora de aparcamiento

El Ayuntamiento emite un informe favorable para que suba de 0,025 a 0,028 el minuto.

Entrada de vehículos en el párking de San Marcelo, ayer, por la mañana.

Entrada de vehículos en el párking de San Marcelo, ayer, por la mañana.

Publicado por
m.c.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

La empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de la plaza de San Marcelo, Estacionamientos y Servicios de Automóviles S.L. (Essera), cuenta ya con el informe técnico a favor para subir la actual tarifa de 0,025 euros por minuto a 0,028, lo que se traduce en que el precio de la hora pasará de 1,5 a 1,68 euros, de confirmarse el incremento. 18 céntimos más. Aunque el precio máximo del día está marcado ahora en 35,86 euros, la empresa sólo cobra 16 euros a partir de diez horas y media de estancia.

La Comisión de Hacienda ya ha analizado el informe que firma el jefe de los Asuntos Económicos del Ayuntamiento en el que se acepta la subida en base a que cumple los tres años desde la última revisión, tal y como establece el artículo 29 del pliego de condiciones de la concesión. Para llegar a dicha subida, el informe realiza una serie de fórmulas matemáticas en base a los costes de mantenimiento y de personal de las instalaciones, que fueron abiertas en 1972.

La propuesta deberá pasar ahora por los órganos superiores a dicha comisión, bien en junta de gobierno o el Pleno.

Los otros dos aparcamientos en concesión tienen tarifas similares. En el párking de la plaza Mayor es de 0,025 euros el minuto y en el de la zona de San Marcos, de 0,020.

La concesionaria del aparcamiento de San Marcelo acaba de realizar una importante inversión con la construcción de un nuevo acceso al interior del garaje, que incluyó la instalación de una nueva cabina de cobros en la zona de salida y un ascensor. Ambas obras tuvieron un coste de 300.00 euros.

La zona de acceso tiene ahora una nueva imagen acristalada. El ascensor y las escaleras se han reforman de tal manera que cumplan con la legalidad, circunstancia que hasta ahora no se estaba produciendo.

Frente a la anterior organización con dos salidas, el nuevo diseño hace que para reducir la pendiente de ascenso tan sólo queden operativas unas escalerillas. Peldaños que salen al lado de la caja del ascensor, a la entrada de la calle Ancha.

tracking