martes 10.12.2019

El paso de la Virgen de Angustias celebra su cocido

El paso de la Virgen de  Angustias celebra su cocido

m. á. z. | león


La cofradía de Nuestra Señora de Angustias y Soledad celebró ayer el tradicional cocido de uno de los dos pasos titulares de la hermandad decana de León, el de la Virgen de las Angustias.


El evento se celebró en los salones del Hotel Real Colegiata de San Isidoro, con la presencia del abad de la cofradía, Miguel Ángel Gil y del nuevo seise del paso, Pablo San José. «Después de haber pertenecido a la Virgen de las Angustias toda la vida, es un orgullo para mí llegar a esta responsabilidad, que acepto con agrado y consciente del reto que supone, máxime en un año como este, en el que sacaremos la procesión del Santo Entierro», aseguró el nuevo seise. Pablo San José trabaja en el desarrollo de varios proyectos que por el momento se encuentran en fase de elaboración. «Una cofradía y un paso siempre están vivos y siempre hay cosas que hacer. Pero con los braceros que tenemos, estoy seguro de que todo va a salir a las mil maravillas», manifestó.


En reciente reunión de la Junta de Gobierno de la cofradía se adoptó el acuerdo del nombramiento como seises de Luis Miguel Natal Sánchez y de Raúl Fernández Díez. Ambos son braceros titulares del paso Nuestra Señora de La Soledad.

El paso de la Virgen de Angustias celebra su cocido