lunes. 28.11.2022

El reto lanzado para aprovechar los cerca de 100 millones de inversión que se generará en el próximo cuatrienio en la ciudad lo recogió el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, con su "disponibilidad total en todo lo que sea para colaborar". El portavoz de la patronal reseñó que la crisis ha provocado "costes disparados de las materias primas y dificultades de abastecimiento, lo que pone en serio peligro la actividad de más del 80% de las empresas de la construcción en la provincia", y afianzó que "hay que buscar políticas de consenso para conseguir lo máximo". 

El contexto hace que "lo que es bueno para la ciudad sea para las empresas", como apostilló el presidente de la Asociación Leonesa Edificación y Obra Pública (Aleop). Juan María Vallejo admitió que, aunque las convocatorias para hacerse con los proyectos sean de "libre concurrencia", sin que se prime a las de la provincia, sí que promoverán entre sus asociados "para que se involucren".

"Estos hechos son reales y no tiene que haber quejas entre las empresas. Existe mucho trabajo para nosotros en un horizonte a tres o cuatro años y tenemos que prepararnos para concurrir en las mejores condiciones a toda esa oferta", concedió el portavoz empresarial, quien insistió en la importancia de que "se quede aquí el trabajo", aunque avisó de que "no hay mano de obra cualificada". "Nos hemos amoldado siempre a todas las circunstancias y ahora el problema al que tenemos que hacer frente es al de la formación de nuestros profesionales", expuso.

La patronal advierte de que no hay mano de obra cualificada pero anima a concurrir a...
Comentarios