Diario de León

Ciberseguridad

Pedro Baños: «Las armas psicológicas que controlan la mente son el futuro»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pedro Baños Bajo (León, 1960), coronel del Ejército de Tierra actualmente en la reserva y exjefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo de Estrasburgo, impartirá la conferencia El ciberespacio como campo de batalla el próximo día 27 (12.25 horas), en el marco del Cyber Security World Madrid (CSWM). En un escenario en el que contar con estrategias de ciberseguridad en empresas, administraciones públicas y sociedad es más importante que nunca, CSWM reunirá a expertos y profesionales del mercado para dar respuestas y soluciones a los desafíos del momento.

«El enfrentamiento entre potencias ya no se da solo en los escenarios tradicionales, sino que ahora también tiene lugar, y de manera preferente, en el ciberespacio», adelantó el experto en geoestrategia leonés.

Las estrategias y las tácticas son diversas, desde hackeos a denegaciones de servicio, pasando por la habitual desinformación, y se realiza tanto en internet como en las redes sociales. Aunque sus acciones pueden pasar desapercibidas, revisten gran importancia para las personas y las sociedades. «Hay que conocer los procedimientos y estar alerta», aseguró.

Tras los títulos Así se domina el mundo , traducido a once idiomas, y El dominio mundial , Baños dirige su atención a las técnicas que el poder utiliza para controlar emociones en El Dominio Mental . Baños, uno de los mayores especialistas en geopolítica, defensa, seguridad, terrorismo y relaciones internacionales, aseguró que «las armas psicológicas, no en el sentido de la antigua propaganda, sino como el control de la mente, son el futuro». Y advirtió que «poderosas neuroarmas se desarrollan o experimentan en la actualidad para impedir que pensemos por nosotros mismos».

tracking