Diario de León

El plan Edusi reserva 435.555 € para reurbanizar calles en el barrio de Cantamilanos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, visitaron ayer el barrio de Cantamilanos para explicar sobre el terreno los cambios que experimentará la zona, en la que se invertirán 435.555,28 euros con la reurbanización de las calles Cantamilanos y Antonio Gaudí. El importe de las actuaciones se sufraga al 50% por el Ayuntamiento de León y por los Fondos Feder del Plan Edusi León Norte. Ambas vías «se transformarán en calles de plataforma única, con una imagen y funcionalidad más cercana al tipo de barrio residencial de pequeña escala en el que se encuentran», explicaron desde el consistorio. «Se trata de zonas que han estado muchísimos años abandonas y lo que queremos es que poco a poco vayan cogiendo el nivel del resto de la ciudad», incidió el regidor.

Diez avanzó que el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses e insistió en que su «compromiso es mejorar y que la ciudad vaya avanzando».

El Ayuntamiento de León, reseñaron desde el gobierno municipal, «trabaja además en otros proyectos que beneficiarán al norte de la ciudad, como es el de transformación de la carretera de Asturias, donde se prevé intervenir en una superficie de 6.600 metros cuadrados». En la vía, que «pasará a ser una gran avenida, se llevarán a cabo actuaciones de mejora del pavimento y del mobiliario urbano además de que se pondrán en marcha medidas de seguridad vial para el peatón». Entre ellas, habrá un nuevo paso de peatones en las proximidades del entronque con las calles Rebollar y Cueto Albo y se acondicionarán las aceras. En el entorno, abundaron, se intervendrá además en la calle Rañadoiro para mejorar su conexión y se acondicionará la senda de la antigua tejera del barrio.

tracking