Diario de León

Podemos avanza que este año abrirá la Ciudad del Mayor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, aseguró ayer que el Centro de Referencia Estatal de Buenas Prácticas para Personas Mayores de León, conocido como Ciudad del Mayor, estará «abierta y funcionando» este mismo año y explicó que uno de sus principales cometidos será la investigación del envejecimiento activo. El líder autonómico de Podemos expresó su satisfacción por la puesta en marcha en León de este proyecto «clave» tras más de diez años de abandono. Además, destacó la apuesta por Unidas Podemos desde el Gobierno de España por relanzar esta iniciativa y garantizó que será uno de los ejes del desarrollo económico y social futuro de la provincia de León.

A mayores, Fernández anunció que su formación presentará en las Cortes autonómicas una proposición no de ley para que la Junta y los ayuntamientos apliquen la nueva ley de vivienda que ha elaborado el Gobierno y destacó la importancia de esta aplicación para que, entre otras cuestiones, se pueda regular el precio del alquiler.

Al respecto, subrayó la «enorme dificultad» que tienen los jóvenes para alquilar una vivienda por el incremento del precio, el 2,3% en León el último año y el 1,6% en el conjunto de la Comunidad. «Ahora que por fin se dispone de un marco nacional a través de la nueva ley de vivienda las comunidades y los ayuntamientos deberían aplicarla para facilitar el acceso de la población a la vivienda», abundó para volver a exigir a la Junta un parque de viviendas de alquiler.

tracking