Diario de León

Inmuebles

La Policía mantiene vallado un edificio del Crucero por alto riesgo de derrumbe

El hundimiento del tejado, filtraciones de agua y humedales amenazan la estructura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local mantiene el vallado perimetral de la zona del edificio ubicado en la calle Laureano Diez Canseco, que fue desalojado el pasado 22 de noviembre por presentar un elevado riesgo de derrumbe. El inmueble presenta un hundimiento parcial en la parte izquierda del tejado, filtraciones de agua y humedades varias en su interior. Los agentes desplazados procedieron a desalojar el edificio en torno a las 13.30 horas, cuando fueron avisados tras una llamada a Emergencias 112. El mobiliario se encontraba ocupado por personas que no pudieron acreditar la titularidad o el régimen de habitabilidad en el mismo, que fueron desalojadas por el riesgo de venirse abajo.  

Por ello, los efectivos agentes requirieron a Bomberos de León y al arquitecto municipal, quienes realizaron el vallado de la zona por cuestiones de seguridad.  

Cuatro coches sepultados  

Parece que las medidas van encaminadas a evitar lo que sucedió en 2013 en la misma calle, pero en el número 18. Cuatro coches quedaron sepultados por el derrumbe de parte del tejado de madera y tejas de un antiguo taller. El suceso tuvo lugar en una tranquila noche de verano, provocando un gran estruendo que levantó una fuerte humareda y se pudo escuchar en todo el barrio, según señalaron ese 15 de agosto algunos testigos. «Todo el mundo sabía que el tejado estaba mal; era muy viejo, pero nadie denunció nada», señaló uno de ellos.

tracking