Diario de León

Los populares denuncian el «mal estado» del entorno de Feve con maleza de 1,5 metros

Tocino acusa al PSOE de no mover el proyecto heredado para mejorar el sector con varias obras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP en el Ayuntamiento de León denuncia la situación «de abandono con basura y maleza» del entorno de la estación de Feve en el centro de la ciudad. «El mal estado de la zona sobrepasa los límites de la paciencia de los vecinos y la basura, la chatarra y los restos de materiales siguen adornando esta céntrica zona de la ciudad con el consiguiente peligro para los niños que juegan en la zona», critica el concejal popular, Eduardo Tocino.

Por ello, el PP pedirá un informe acerca de las posibles responsabilidades en caso de accidentes. Tocino también lamentó el abandono de la líneas y de todas las inversiones comprometidas por el Gobierno. «No solo las obras no llegan al sector por falta de gestiones de los socialistas en el Ayuntamiento de León que han heredado un proyecto planificado y con financiación, sino que son incapaces de mover ni siquiera la herencia recibida, manteniendo a los vecinos en un total estado de desidia y abandono», señaló.

El edil recordó que el tramo de entrada de Feve en León, entre La Asunción y el centro de la ciudad, «sigue sin abrirse» y a ello se suma el mal estado de conservación del entorno de la estación de Matallana en pleno centro urbano, «completamente abandonado a su suerte». El edil matiza que «la maleza alcanza el metro y medio de altura» y que está seca «con el consiguiente peligro de incendio que de producirse podría destruir el histórico muelle de mercancías puesto que parte del mismo está construido en madera».

tracking