Cerrar

Los porteros de un pub retienen a dos jóvenes que abusaban de dos chicas

La Policía Nacional detuvo a los agresores, de origen magrebí

Coche de intervención de la Policía Nacional en León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Los porteros de un pub del Barrio Húmedo de la capital retuvieron este fin de semana a dos súbditos de origen magrebí, que abusaban sexualmente de dos jóvenes leonesas, una de ellos menor de edad, y a los que tuvieron bajo su control hasta la llegada de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que procedieron a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento de ocio nocturno. Los dos súbditos magrebíes esperaron a la salida de los jóvenes de este local y de repente se abalanzaron sobre ellas y comenzaron a besarlas y a tocarlas, con signos evidentes de oposición por parte de las jóvenes, que no querían acceder a sus pretensiones.

Ante la actitud que presentaron, los dos porteros decidieron intervenir inmediatamente y se dirigieron hacia el lugar donde se encontraban los agresores, a los que retuvieron empleando la fuerza mínima imprescindible.

Inmediatamente se dió traslado a la sala de comunicaciones del Cuerpo Nacional de Policía, que envió a varias patrullas al lugar de los hechos para intervenir con rapidez.

Tras tomar declaración a los testigos de lo ocurrido, decidieron trasladar a los dos sujetos a la comisaría, donde quedaron detenidos.

Una vez que se practicó el correspondiente interrogatorio policial y que se les tomaron los datos de filiación, se determinó su arresto y el posterior traslado a las dependencias de los juzgados de la avenida de Sáenz de Miera, donde el Juzgado de Instrucción correspondiente tomará la determinación que entienda oportuna.

La investigación trata de determinar si los sospechosos tenían antecedentes penales por alguna causa pendiente y sin se encontraban en situación regular en España. Son los primeros datos que se han sondeado con sus explicaciones y sus documentos, pero por el momento no ha trascendido ninguna de las dos cuestiones. El incidente de la agresión a la salida del local de ocio y la posterior intervención policial para detener a los individuos ocasión gran expectación en la zona centro.

Cargando contenidos...