Diario de León

El PP concita el apoyo para exigir la vuelta del tren de Feve al centro

Diez, en un acto en la embajada de Catar. DL

Diez, en un acto en la embajada de Catar. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno de reprobación tendrá su continuidad con la sesión ordinaria del mes, En esta cita, el PP presentará una moción para reclamar «la necesidad de que el Gobierno Sánchez se implique con León y desbloquee la situación de Feve». El documento, redactado por el concejal Eduardo Tocino, incidirá en la importancia de que «la corporación del Ayuntamiento de León defienda que el tren de la red de ancho métrico salga de la estación de Matallana, en el centro de la ciudad, y llegue a San Feliz de Torío como un cercanías real».

La moción instará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a que «realice un plan de explotación en el tramo León-Villaquilambre-San Feliz de Torío que permita concretar además los requisitos técnicos de los nuevos vehículos ferroviarios y contrate de inmediato su construcción para que la línea de ancho métrico regrese al centro de la capital».

El Pleno ordinario suscribirá además una declaración institucional de León para «apoyar, ayudar y reconocer la legitimidad de Ucrania ante Rusia». El pronunciamiento, promovido por los populares, se espera que concite la unanimidad de los grupos políticos.

tracking