martes 18.02.2020
Política

El PP denuncia que el alcalde retrasa proyectos del anterior mandato

Los populares critican que desde la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno, el Consistorio ha optado por dos opciones con los proyectos municipales, ya sea "presentarlos como propios o guardarlos en una cajón para al cabo de unos meses poder presentarlos también como propios".
Ayuntamiento de León. JESÚS F. SALVADORES
Ayuntamiento de León. JESÚS F. SALVADORES

El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado este viernes de nuevo su "indignación ante la ya política habitual del alcalde de León, José Antonio Díez, de demorar importantes proyectos para la ciudad al haber sido realizados o finalizados en el anterior mandato".

En un comunicado, los populares han denunciado que desde la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno, el alcalde Díez y los concejales han optado por dos opciones con los proyectos municipales, ya sea "presentarlos como propios o guardarlos en una cajón para al cabo de unos meses poder presentarlos también como propios".

El último ejemplo de esta situación, según el PP, es la campaña de sensibilización hacia las personas con discapacidad '¿Qué puedo hacer por ti?'.

El proyecto fue aprobado por el Consejo Municipal de la Discapacidad en febrero de 2019 y finalizado en mayo, pero no fue presentado entonces por estar en época electoral.

La entonces concejala de Servicios Sociales, Aurora Baza, pospuso el anuncio de la campaña para el nuevo equipo de gobierno salido de las urnas del 26 de mayo.

Esta iniciativa, que incluye una serie de vídeos para su emisión en televisión y plataformas digitales, pretende acercar a todo el mundo la realidad concreta de las personas con diferentes discapacidades, eliminando barreras y desarrollando las actitudes necesarias para relacionarse con personas con discapacidad.

La campaña debería haber comenzado a emitirse en julio pero el alcalde Díez ha retrasado la presentación hasta la próxima semana.

El PP denuncia que el alcalde retrasa proyectos del anterior mandato