Diario de León

Política

El PP denuncia que Armunia ha perdido 120.000 euros de subvenciones municipales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León ha denunciado este viernes que la pedanía de Armunia (PSOE), perteneciente al municipio de León, ha perdido 120.000 euros de la subvención municipal de 2020 y 2021 por su dejadez en la gestión, han informado los populares en un comunicado.

El PP ha recordado que ya denunció el pasado mes de febrero que los Servicios Económicos del Ayuntamiento de León reclamaron el 75% de la subvención cobrada por la Junta Vecinal de Armunia, gobernada por el Partido Socialista, correspondiente al ejercicio 2020, por valor de 45.000 euros.

"La pedanía no ha devuelto esta cantidad con los intereses correspondientes por lo que ha perdido la totalidad de la subvención de 2020 (60.000 euros) más la de este ejercicio, otros 60.000 euros por esta mala gestión", ha criticado la concejala del PP, Marta Mejías.

"En total, 120.000 euros para los 5.200 vecinos de Armunia que, mientras tanto, ven cómo deben de hacer frente a gastos que antes cubría el presupuesto de la junta vecinal, como es el caso del mantenimiento y la limpieza del cementerio", ha añadido la formación.

En este sentido, el PP ha apuntado que la pérdida de estos importes supone un varapalo para los vecinos ya que estas subvenciones son prácticamente la única fuente de ingresos de la pedanía.

Unas cantidades que están destinadas a sufragar los gastos de prestación de servicios, realización de actividades y gastos de funcionamiento y mantenimiento de la junta vecinal.

Marta Mejías, en nombre del Grupo Municipal del PP, ha recriminado al alcalde, José Antonio Diez, que haya permitido a su pedáneo que perjudique de una forma tan grave a sus vecinos por la falta absoluta de control y seguimiento en la gestión de esta junta vecinal. 

tracking