Diario de León

El PP denuncia que el tramo urbano de Feve en León desaparece del mapa

La traza entre La Asunción y Padre Isla ya no figura en la línea de ancho métrico para el Gobierno

Un paso inferior en la vía abandonada entre Padre Isla y el apeadero de la Asunción. MARCIANO PÉREZ

Un paso inferior en la vía abandonada entre Padre Isla y el apeadero de la Asunción. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador popular por León Antonio Silván preguntó al Gobierno si el Centro de Regulación de Circulación Multi-Red (CRC) de León iba a asumir algún tramo nuevo de la vía estrecha del norte España. La respuesta se limita a ceñirlo al existente entre La Asunción y Guardo, sin mención alguna al trazado entre La Asunción y Padre Isla, lo que ha hecho saltar las alarmas en el sector ferroviario. «Es más, en la actualidad solo se están llevando a cabo obras para controlar la línea leonesa de Feve (cableado y fibra) entre Guardo y la Asunción, quedando el resto del trazado excluido», denuncia el PP leonés en un comunicado.

El propio Antonio Silván ya denunció en marzo que el Gobierno de Pedro Sánchez había decidido que el CRC de León no controlaría la nueva línea de Ave a Galicia, centralizándolo en las instalaciones de Madrid. Una muestra más de que las promesas del presidente del Gobierno de descentralizar servicios del Estado no eran ciertas y prueba de que el PSOE sigue aniquilando los servicios y cerrando instalaciones ferroviarias en toda la provincia.

El mapa ferroviario de servicios e instalaciones en la provincia leonesa sigue recibiendo malas noticias, tras la última respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez al senador y portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, según denunciaron los populares ayer en una nota de prensa.

A preguntas sobre la tarea para el CRC, laa respuesta, fechada a finales de abril, elude parte de la interrogación y se limita a circunscribir este control del tramo entre La Asunción y Guardo, sin mención alguna al trazado entre La Asunción y Padre Isla, lo que ha hecho saltar las alarmas en el sector ferroviario.

Además, Silván alerta de que en la actualidad solo se están llevando a cabo obras para controlar la línea leonesa de Feve entre Guardo y la Asunción, quedando el resto del trazado excluido. Unos trabajos que se están centrando en la instalación del cableado y la fibra óptica, dando pistas de las intenciones del PSOE de no incluir la llegada al centro de la ciudad en ninguno de sus planteamientos.

El Partido Popular vuelve a mostrar su preocupación por que el centro de Feve en León solo sea objeto de interés para obtener plusvalías por la venta de suelo mientras el servicio ferroviario a Padre Isla es cerrado de forma definitiva. Hace un mes, el Gobierno anunció que adjudicaba obras en esta zona, después de diez años de retraso.

tracking