sábado. 04.02.2023
FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE LEON.
FOTO BRUNO MORENO
Fachada del Ayuntamiento de León, BRUNO MORENO

El PP ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento de León carece de asesora jurídica para atender a víctimas de violencia de género desde el mes de agosto y ha subrayado que "las trabajadoras de la Concejalía de Igualdad están realizando un sobreesfuerzo para tramitar los expedientes".

"El Ayuntamiento no tiene técnico jurídico desde agosto, la persona que hace las funciones de asesoramiento a mujeres víctimas de violencia de género que son derivadas a las especialistas de la Oficina de la Mujer. El equipo de Gobierno de José Antonio Diez no ha previsto sustituto hasta que se cubra la plaza. Por lo tanto, Igualdad no tiene quien tramite los expedientes de la Concejalía, sino que tienen que ayudarles técnicos de otras áreas y no tienen asesora jurídica que pueda atender a las mujeres", ha lamentado la edil Marta Mejías.

El PP ha recordado que en 2017, con el PP en el Gobierno municipal, se implantó el programa 'Objetivo Violencia Cero' de la Junta para lograr la "coordinación efectiva entre todas las instancias implicadas en atención a las víctimas a través del trabajo en red, asignando igualmente a un profesional de referencia que acompañe a la mujer a lo largo de todo el proceso".

En este sentido, en el caso del Ayuntamiento, el coordinador de cada caso son los trabajadores sociales de los Centros de Acción Social (CEAS) quienes pueden derivar a la mujer a las especialistas en violencia de género, que son las profesionales (jurídica y psicóloga) de la Oficina de la Mujer de la Concejalía de Igualdad. 

El PP denuncia la situación de la Concejalía de Igualdad sin asesora jurídica
Comentarios