Diario de León

El PP exige a la Diputación «un esfuerzo más» para evitar el cierre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular lamentó ayer a través de un comunicado que el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, generara «falsas expectativas» a los trabajadores del Instituto de Biotecnología de León y le reprochó que «no haya logrado aportar soluciones para evitar que el proceso concursal del laboratorio termine en su liquidación».

El portavoz del PP en la Institución provincial, Francisco Castañón, insistió en que «hay que seguir buscando soluciones antes de que la liquidación sea irreversible» por lo que exigió al presidente «un esfuerzo más y que ponga todos los medios a su alcance» para evitar el final del instituto.

«Inbiotec se ha convertido en un centro de referencia en materia de I+D, principalmente en el sector agroalimentario», remarcó Castañón, por lo que insistió en que todos los implicados busquen conjuntamente una solución para evitar la pérdida de empleo, pero, sobre todo, «del talento».

«Ofrecemos el respaldo del PP, aunque, hasta el momento, el equipo de gobierno nos ha ignorado y ni siquiera nos ha dado una información puntual de la situación, más allá de las peticiones que hemos realizado en los plenos y comisiones», apuntó el diputado.

El portavoz popular propuso potenciar la carga de trabajo que se pueda aportar desde la Institución provincial para abundar, por ejemplo, «en las labores de mejora de la calidad del sector agroalimentario».

Por otro lado, la UPL exigió a la Junta que colabore con la Diputación para esquivar la disolución del centro de investigación. «Tras varios meses con la amenaza de cierre planeando sobre el Instituto de Biotecnología de León, la Junta de Castilla y León y sus representantes, ni están ni se les espera», afirmó tajante el procurador leonesista en las Cortes, Luis Mariano Santos, quien asegura que, tras múltiples «desprecios» de la administración autonómica, «a León no le sorprende la inacción de los consejeros».

«Aún conociendo su falta de diligencia», Santos reclamó la «intervención inmediata» de los consejeros de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y de Economía y Hacienda, Carlos Fernández. «Deben sentarse ya con la Diputación», reivindicó.

tracking