sábado 21/5/22

La concejala del del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Aurora Baza, incide en que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha prometido en varias ocasiones que la Ciudad del Mayor estaría en marcha en el año 2019 y que en la actualidad, tres años después, sigue sin actividad y con una plantilla que ya ha supuesto más de un millón de euros en sueldos .

Baza muestra su preocupación ante el silencio de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, quien ayer visitó León para asistir a la Jornada de Vuelo Adaptado para los usuarios del CRE de Discapacidad y Dependencia de San Andrés en la Academia Básica del Aire. «Ni una mención al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas en Situación de Dependencia León, más conocido como Ciudad del Mayor, después de las numerosas promesas de representantes y responsables del Gobierno del PSOE en los últimos tres años», critica Baza.

La popular insiste en que las dependencias del Polígono X siguen a la espera, como anunció el PSOE hace año y medio, de un plan estratégico del Ministerio de Servicios Sociales que debería haber estado finalizado a principios del pasado año 2021. Además, añade que la Ciudad del Mayor ha generado sin atender a usuarios los siguientes gastos: 68.133,23 euros en 2019, 311.778,97 euros en 2020, con una partida de 314.584,98 euros para abonar los salarios del centro en 2021 y la correspondiente para 2022, además de los gastos de mantenimiento.

«Para el Ministerio de Servicios Sociales la Ciudad del Mayor no existe, al menos desde febrero de 2020. El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas en Situación de Dependencia León, como se denomina oficialmente, figura en su web como una instalación que tiene trabajadores pero no usuarios», remarca la popular Aurora Baza.

El PP remarca que los salarios de la Ciudad del Mayor suman ya un millón