miércoles. 29.06.2022

El PP de San Andrés del Rabanedo presentará una moción, que será debatida en el Pleno para pedir el compromiso de la conservación de los Talleres de Material Motor que Renfe tiene en la calle Babieca, en el barrio La Sal, de los que dependen un centenar de empleos directos e indirectos.

«Una moción presentada después de conocer los planes que, para la financiación del soterramiento, tiene previsto el PSOE, tanto en el Ministerio de Transportes como en el Ayuntamiento de San Andrés; y que pasaría por construir viviendas para financiar estas obras en los terrenos que ahora ocupan los talleres, cuya propiedad es de Renfe y no de Adif, que es quien tendrían que financiar dicha inversión», según han precisado los populares.

«La idea es más que peregrina y bajo ningún concepto vamos a permitir que el PSOE dilapide este edificio que siempre ha sido un referente para este barrio y para el que los planes futuros el PSOE nunca habla», ha indicado la portavoz popular, Noelia Álvarez tras recordar que el Partido Popular ya solicitó en diciembre del 2018, mediante una moción al Pleno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aprobada por unanimidad, que el Ministerio de Fomento definiera el futuro de estos talleres ferroviarios.

«Este silencio es cómplice de un futuro incierto para este edificio y las familias que de él dependen», ha subrayado sin olvidar que «financiar el soterramiento con la especulación urbanística es una idea trasnochada y peligrosa».

La edil del PP ha incidido en que no sólo no ha habido ninguna noticia al respecto en los últimos cuatro años, sino que las últimas noticias facilitadas por la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, han propiciado «demasiada incertidumbre». Además, según ha remarcado, «la Asociación Ferroviaria Cultural Reino de León ha mostrado su rechazo absoluto al posible cierre de estos talleres.

El PP de San Andrés defiende la protección de los talleres de Renfe
Comentarios