Diario de León

Sucesos

Un preso incendia de madrugada el colchón de su celda en Villahierro

villahierro

villahierro

León

Creado:

Actualizado:

Un recluso del Centro penitenciario provincial de Villahierro incendió la pasada madrugada a su celda, en el transcurso de un incidente con los funcionarios de prisiones, según denuncia del sindicato “Tú abandono me puede matar'.

El incidente se produjo porque el protagonista alegaba que el recluso de al lado le estaba insultando y cuando se le sacó de celda, para proteger su vida y la del resto de internos de la galería, por la cantidad de humo acumulado, intentó agredir a los funcionarios, que gracias a su profesionalidad lograron resolver la situación, reduciendo al interno y retomando la normalidad, no sin dificultad.

“La falta de personal, seguir sin ser nombrados agentes de la autoridad, lo que conlleva para los internos, sanciones regimentales mínimas sin ninguna responsabilidad económica, pues muchas de estas acciones en la calle supondría una condena penal o civil hace que ciertos internos tengan una sensación de impunidad casi absoluta”, denuncia la formación.

Después de la agresión sufrida el domingo 22 de agosto, por un funcionario al intervenir en una pelea entre dos internos clasificados en primer grado, el de los internos más inadaptados. Esas personas, que en la calle son acompañados por varios agentes de las fuerzas de seguridad, pertrechados con medios antidisturbios, y en el centro penitenciario, son controlados por dos funcionarios, o incluso uno, con un walki y un bolígrafo, con un uniforme deficiente. Un funcionario resultó herido, de forma leve, milagrosamente pues los internos estaban provistos de armas artesanales, de hecho un interno participante en la pelea tuvo que ser atendido en el hospital por diferentes lesiones, según el sindicato.

tracking