Diario de León

Primera vez en la historia de Renfe. El interventor apea por mal comportamiento en Palencia a 22 menores que viajaban a León

El grupo iba acompañado de dos monitores y el interventor actuó ante las quejas del resto de viajeros tras varias advertencias Los jóvenes mostraron un comportamiento incívico y no utilizaban la mascarilla

La expulsión de 22 menores en un tren es algo inédito para Renfe. DL

La expulsión de 22 menores en un tren es algo inédito para Renfe. DL

Publicado por
Antonio Espinosa
León

Creado:

Actualizado:

Un grupo de 22 niños, acompañados por dos monitores, fueron apeados por decisión del interventor del tren de Larga Distancia desde Barcelona Sants a León por las quejas de los pasajeros ante el incívico comportamiento de los menores, según informa Renfe. 

La multitud de quejas de viajeros a lo largo del trayecto por el ruido y el comportamiento de este grupo obligó al interventor del tren, haciendo uso de sus facultades, a bajarlos en la estación de Palencia.

Fuentes extraoficiales aseguran que, además de incomodar a los viajeros y hacer caso omiso a las advertencias, los jóvenes no llevaban mascarilla.

Ante esta decisión, la empresa se movilizó para habilitar desde allí un autocar exclusivo para todos ellos, de manera que pudieran finalizar desde Palencia su desplazamiento a León de la mejor manera posible.

En la estación de Palencia, el grupo estuvo acompañado en todo momento por personal de Renfe, Policía Nacional y por el propio Subdelegado del Gobierno en Palencia.

Dado que se trataba de un grupo de niños, Renfe sostiene que "ha tratado esta situación con la mayor sensibilidad posible".

Precisamente, tal y como subraya la compañía, es la primera vez que en un tren de Renfe se toma una medida de estas características, absolutamente excepcional, y la empresa ha abierto una investigación interna que permita esclarecer los hechos.

Padres y profesores de los menores, alumnos de la Escola Vilademager de La Llacuna (Barcelona), han criticado la medida adoptada por Renfe, calificándola de "drástica" y "desmedida" y se plantean presentar una denuncia contra la compañía ferroviaria.

En declaraciones a TV3, la directora del centro escolar, Alba Saumell, señaló que les sorprende la "actitud desmedida" del interventor de hacerles bajar. "Conocemos a nuestros alumnos y lo que podemos decir es que nos sorprende: ¿qué han hecho para que les expulsen de un tren?", ha añadido.

En la incidencia de Renfe, los hechos se describen afirmando que "se bajan a 22 niños y dos monitores en Palencia por causar molestias e incomodar al resto de viajeros que se quejan reiteradamente de su actitud".

El texto asegura que "se habla con los monitores para que reconduzcan su incívico comportamiento haciendo caso omiso de las reiteradas advertencias y avisos", y se hace constar que viajan sin la mascarilla.

tracking