Diario de León

Agroalimentación

Productos de León estrena tienda online con 663 referencias de 95 empresas

Página web de la marca Productos de León. DL

Página web de la marca Productos de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La marca Productos de León , dependiente de la institución provincial, ha presentado este jueves su tienda 'online' , productosleoneses.com, que cuenta con 663 referencias de 95 empresas de agroalimentación de la provincia que se pueden adquirir desde cualquier lugar del mundo.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán , ha dicho que esta iniciativa supone “un salto cualitativo” en la promoción de uno de los sectores más importantes para la provincia de León y ha invitado a los agricultores que aún no lo hayan hecho a sumarse a esta iniciativa.

"El sector agroalimentario emplea a unas 14.000 personas y supone alrededor del diez por ciento del producto interior bruto (PIB) de una provincia que cuenta con diecisiete marcas de garantía", ha dicho, al tiempo que ha agregado que se espera lograr pronto una marca también para la miel leonesa.

El diputado responsable de Productos de León, Matías Llorente , ha recordado que detrás de cada producto que se presenta en la web hay " una familia trabajando para mantener el medio rural" que gracias a la formación y orientación específica que se les ofrece para el manejo de la web pueden adentrarse en un mundo, el de las nuevas tecnologías, que hasta ahora era desconocido para muchos de ellos.

El director general de Proconsi, Tomás Castro , ha explicado que la tienda 'online' cuenta con ocho categorías y varias subcategorías de productos como embutidos, dulces, vinos, bebidas, lácteos y hortalizas.

Ha explicado que el precio de licitación de este proyecto es de 195.000 euros y ha agregado que el funcionamiento de la web "es sencillo, intuitivo y accesible".

tracking