Diario de León

TRÁFICO

La provincia ha registrado este año 12 accidentes con ciclistas

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene orden de incrementar la vigilancia y los controles durante este fin de semana

Un ciclista circulando por una carretera de León.

Un ciclista circulando por una carretera de León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En lo que va de año se han registrado en la provincia doce accidentes de tráfico en los que se han visto implicados ciclistas, que han provocado tres heridos graves y once heridos leves. Nueve de ellos eran conductores de las bicicletas, un peatón y el conductor de un turismo. Además, ha fallecido también un ciclista, según los datos de la Subdelegación del Gobierno en León.

La presencia de ciclistas en las carreteras, sobre todo los fines de semana y en especial durante los meses de verano, lleva a la Dirección General de Tráfico a realizar una campaña especial de control de este colectivo de vulnerables, con el objetivo de reducir la siniestralidad e incrementar su seguridad mediante la vigilancia y el control del cumplimiento de las normas de tráfico por parte de todos los usuarios de la vía.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene orden de incrementar la vigilancia y los controles durante este fin de semana en aquellas vías interurbanas que presenten una elevada circulación de ciclistas así como en las rutas ciclistas protegidas, focalizando esta vigilancia en el cumplimiento de las normas sobre la distancia lateral para realizar adelantamientos, velocidad y maniobras antirreglamentarias. También aumentarán los controles preventivos de alcohol y drogas en dichas vías, así como en las vías de acceso a las rutas más frecuentadas por este colectivo.

Además de la presencia de los agentes en carretera, también se vigilará desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT para que la convivencia de ciclistas con el resto de vehículos sea la adecuada.

Según el último Barómetro de la Bicicleta (2017), más de 8,5 millones de ciudadanos utiliza la bicicleta semanalmente (sin contar los que solo la usan los fines de semana) una cifra que va aumentado en el tiempo. Este incremento se constata en el día a día .

tracking