jueves. 30.06.2022

La defensa del sospechoso emitió ayer una propuesta para que se cite a declarar a varios testigos de los hechos, que habían prestado su testimonio en sede policial pero no en la judicial. El mismo trámite se seguirá para los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se personaron en el escenario del crimen, después de que hubieran llegado los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

La causa se abrió por la muerte de un estudiante de la Universidad de León, natural de la localidad cántabra de Colindres, que murió a manos de otro leonés que cursaba la carrera de Derecho. El acusado sostiene que se defendió de la agresión previa que había iniciado el grupo del fallecido, con quien ya se había producido una reyerta previa en el merendero de los aledaños.

Jurado popular

Las imputaciones alcanzan de manera formal a tres jóvenes en este momento procesal. A los cargos por homicidio que pesan sobre el principal investigado, procede añadir un delito menos grave de lesiones imputable a uno de los miembros del grupo agresor, vecino de Eras de Renueva, y un delito leve de lesiones, imputable a un joven de nacionalidad uruguaya, «por extender la competencia del Tribunal del Jurado a estos posibles delitos a fin de evitar que se rompa la continencia de la causa, al haberse producido tales resultados lesivos durante el desarrollo de una pelea múltiple con varios intervinientes», señala la instructora en uno de sus últimos autos.

Los próximos testigos pasarán por Instrucción 5 a finales de mes
Comentarios