Diario de León

El PSOE reclama mantener de forma correcta las fuentes de Sariegos

León

Creado:

Actualizado:

El PSOE acusa al equipo de Gobierno de Sariegos (UPL– Cs) de no realizar «la más mínima supervisión ni correcto mantenimiento de las fuentes de agua públicas ubicadas en los cuatro pueblos del municipio». El concejal y portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Juan Manuel Valbuena, lamenta que «ante las olas de calor que hemos sufrido el mes pasado y las que se prevén para las próximas semanas, existe una precariedad de fuentes de agua públicas, en especial en alguna localidad, las cuales permitan tanto a los vecinos como a los visitantes refrescarse y saciar la sed en uno de los veranos más calurosos hasta la fecha».

El PSOE ve «dejadez» por parte de UPL-Cs, al apreciar también que algunos equipamientos urbanos «se averían o rompen y no se reparan, así como falta de fuentes en plazas que se reforman y que antes contaban con ellas, como es el caso de la plaza de la Solana de Carbajal de la Legua o la de las antiguas escuelas de Sariegos». También constata que hay fuentes con tapón o grifos rotos «que nos obligan a arrodillarnos para abrir la arqueta y su respectiva válvula de cierre, como sucede en el parque de Carbajal».

Para Valbuena, la falta de fuentes de agua públicas afecta no solo a los vecinos, sino también a los peregrinos que realizan el Camino de San Salvador, «quienes no van a encontrar ni una sola fuente que funcione para rellenar sus cantimploras ya que, de siete fuentes existentes en el pueblo de Carbajal de la Legua, solamente se puede beber agua en una y no se encuentra en el itinerario del Camino».

tracking