martes. 28.06.2022
                      DL21P10F3-17-29-49-4.jpg
DL21P10F3-17-29-49-4.jpg

El director de Ingeniería y subdirector de Operaciones de Tvitec recordó que su empresa «ha buscado la eficiencia energética» para gestar sus productos. Víctor Abad señaló que «el consumo energético va a tener consideraciones en el medio», por lo que supone una apuesta responsable en el área en el que están ubicados. En este escenario, el portavoz empresarial reclamó a las administraciones que «sigan apostando por proyectos en zonas industriales del Bierzo o León, de alta eficiencia, que sean sostenibles y potencien ese ímpetu de desarrollo».

Abad reseñó que su «proyecto de integración digital en la fábrica» les permitirá «dar un impulso a gran escala». Pese a que su producto no les posibilita «enviarlo vía web», sí que apuestan por «reducir los consumos energéticos» dentro de un proceso en el que «la transformación digital ayuda», gracias a su capacidad para «facilitar la toma decisiones más rápida y para analizar gastos en el proceso en el mismo instante en el que hay una desviación».

El representante de Tvitec recomendó «seguir invirtiendo, apostando por la digitalización, porque con ello se logrará un efecto llamada que permita lograr un tejido que no ha habido». En este impulso, Abad propuso como fórmula para el medio y largo plazo que se haga «con optimismo y cabeza». «No hay duda de que si se puede digitalizar de forma sostenible hay que hacerlo», resumió.

«Hay que invertir en digitalización con optimismo y cabeza»