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Quince millones para crear el primer enlace intermodal de León

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El primer paso, después de la promesa y el compromiso de dotar de esta estructura a un polígono leonés, fue la inyección de cinco millones de euros, con la que sufragar los pasos previos al lance de la obra. El ramal ferroviario de Villadangos será un salto cualitativo en las condiciones competitivas de este espacio industrial que estaba a llamado a otros retos económicos y de negocios en los que ahora no se van a ver límites.

El ramal recibirá una inversión de más de 15 millones de euros, con dos fases de ejecución; una de ellas dotadas con siete millones de euros, la segunda, con más de ocho millones, con la implicación del Gobierno central, que financia la operación a través de inyecciones económicas y fondos que desvía a la administración autonómica, que aplica la ayuda a la sociedad Villadangos Intermodal, creada para gestionar la construcción de esta estructura de acceso de la red ferroviaria al polígonos leonés.

Esa mejora de la conectividad fue una de las condiciones que expuso la empresa Network Steel cuando accedió a hacerse cargo del erial que dejó la salida de Vestas de la provincia leonesa. A la par, se avanza en la mejora en la dotación de potencia en la línea eléctrica que suministra energía al polígono, también deficiente en cuando a esa prestación necesaria para competir en el mercado con otros enclaves industriales de la España avanzada.

La obra del ramal ferroviario pondrá en marcha una vía que sustituirá la alternativa temporal creada para la entrada de acero a Villadangos; a través de un muelle en la zona de la estación, a donde llegan trenes cargados de bobinas.

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