jueves. 02.02.2023
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Los comercios leoneses se preparan para la campaña de rebajas. FERNANDO OTERO

La campaña de rebajas del mes de enero creará este año un 5%% más de puestos de trabajo que en 2022 y alcanzará los 450 contratos, según la estimación de Adecco en sus previsiones de empleo para la provincia de León. En la Comunidad autónoma, la estimación es de 8.700 contratos, un 6,4% más, por lo que el crecimiento es casi tres puntos inferior a la media del país.

Como es usual, Valladolid espera celebrar más de 2.700 contrataciones, un 8 % más, y se convierte en la provincia con mejor proyección tanto por número de puestos de trabajo esperados como por incremento de la campaña con respecto a hace un año. Adecco recuerda que esta será la primera campaña tras la entrada en vigor de la reforma laboral, y con ello se observarán cambios en la tipología de los contratos y prevé que al menos el 10% del total de contrataciones serán en régimen de fijo-discontinuo, mientras el 90% restante se configurará como contratos temporales por circunstancias de la producción.

La proporción de fijos discontinuos cae así respecto al 20% de los contratos firmados para la campaña navideña que se acogieron a este régimen, pues la corta duración del periodo de rebajas favorece la temporalidad.

A diferencia del incremento de la contratación del 8% que se produjo en Navidad, que fue uno de los más bajos a causa de la caída de las compras por la inflación, se prevé que el empleo crezca en la campaña de enero a niveles similares a los de años pasados.

A nivel nacional, un año más, Cataluña será la autonomía que más puestos de trabajo genere en esta campaña de rebajas, cerca de 34.840. 

La rebajas crearán 450 puestos de trabajo en León