Diario de León

El reciclaje, el primer paso para cuidar el Planeta

Publicado por
a. cubillas | león
León

Creado:

Actualizado:

La educación en valores medioambientales es una asignatura que debe estar presente no solamente en las aulas, sino en todos y cada uno de los hogares. Mayores y niños tienen que tomar conciencia en el mundo que viven y en el mundo en el que podrían vivir en unos años sino se pone solución a los graves problemas de contaminación. Nadie debe sentirse ajeno al medio natural que lo rodea ni a la degradación que día tras día está sufriendo. Todos y cada una de las personas debe de ser consciente del daño que sus acciones causan al planeta para poder remediar el problema. Es importante incentivar actitudes de respeto dentro de la sociedad para la utilización adecuada de los recursos que ofrece la naturaleza.

Saber reciclar, respetar el medio ambiente y conocer como se debe proteger la naturaleza, son las asignaturas básicas para conseguir preservar el planeta, y es que la realidad de la belleza de la naturaleza puede ser una mero recuerdo en un futuro próximo. Padres y profesores deben inculcar a los niños la necesidad de preservar y cuidad a la madre tierra. Si desde pequeño, el niño observa el cuidado y el hábito de separar los materiales, también compartirá el mismo comportamiento después.

El reciclaje aún es una asignatura pendiente en el siglo XXI, y es que en España tan sólo se recicla el 11% de los residuos que se genera. Por ello, es necesario que las nuevas generaciones crezcan respetando el medio ambiente para mejor estos datos. No es nuevo que el papel y el cartón deben depositarse en el contenedor azul, el vidrio y el cristal en el verde, los envases de plástico en el amarillo, y la materia orgánica en el gris o verde. Ahora sólo hace falta que todo el mundo lo ponga en práctica.

tracking