Diario de León

Prisiones

Un recluso peligroso revienta la puerta de su celda en Villahierro

Tuvo que ser reducido por los funcionarios, a pesar de su corpulencia

Villahierro volvió a registrar un incidente con un preso peligroso. MACIANO PÉREZ

Villahierro volvió a registrar un incidente con un preso peligroso. MACIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Un interno peligroso de Villahierro,, clasificado en articulo 91.3, reventó la puerta de su celda y obligó a los funcionarios a emplear toda su fuerza para reducirlo, pese a su notable corpulencia.

Según informa 'Tu abandono me puede matar', después de estar toda la mañana insultando a los funcionarios, dada su juventud y corpulencia y jaleado por otros internos, consiguió forzar la puerta de la celda y salir al pasillo inutilizando la cámara situada en el mismo, con la clara intención de agredir a los funcionarios.

"La profesionalidad de los funcionarios permitió reconducir la situación, no sin una gran tensión . Aunque la estructura arquitectónica de este centro penitenciario podría dar cabida, a este tipo de internos, la falta de personal y la alta edad media de los funcionarios hace que los incidentes con este tipo de internos sean más frecuentes de lo deseable y más pronto que tarde podría producirse alguna agresión, con graves consecuencias", dice el sindicato.

Desde ésta asociación "venimos denunciando la deriva de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias con continuas instrucciones internas, criminalizando a los trabajadores e idealizando a los internos que, si bien es cierto que debemos procurar su reinserción, tienen un sector de reeducación imposible", asegura el sindicato.

La falta de más de 130 funcionarios, la mayoría de puestos imprescindibles en contacto más directo con los internos y la negativa de la administración en nombrar a los funcionarios de prisiones agentes de la autoridad, hacen que ciertos internos falten al respeto tanto a los trabajadores como a la administración, cada vez con más frecuencia y con un grado de violencia en aumento, que pone en riesgo la vida e integridad de internos y funcionarios, así como la seguridad del centro penitenciario, según la fuente sindical.

 

tracking