Diario de León

Sucesos

Dos reclusos "especialmente peligrosos" incendian una celda en Villahierro

Los funcionarios se ven obligados a actuar con trajes ignífugos para reducir a los jóvenes

_MG_7738_18303502

_MG_7738_18303502

León

Creado:

Actualizado:

Dos reclusos de 23 y 21 años respectivamente encadenados en el artículo 91.3 del reglamento de clasificación penitenciario, que se aplica a los presos especialmente peligrosos, incendiaron en la tarde de ayer una de las celdas del centro penitenciario policial de Villahierro, un suceso que afortunadamente solo causó consecuencias materiales.

Los hechos ocurrieron a media tarde, cuando por motivos que se desconocen, los dos internos, que acaban de llegar recientemente a León, incendiaron sin razón aparente la  celda en la que residían.

Fuentes de la asociación profesional de funcionarios de prisiones consideran que simplemente trataban de probar la respuesta del centro penitenciario ante este tipo de episodios.

Inmediatamente un grupo de funcionarios se aprovisionó de trajes ignífugos, para entrar a la zona donde habían comenzado las llanas y sofocar el incendio, tras lo cual los dos reclusos fueron reducidos y relajaros en otro punto del módulo, dada su especial peligrosidad. 

El artículo 91,3  establece que se confiere esta calificación a aquellos presos que hayan sido protagonistas o inductores de alteraciones regimentales muy graves, que hayan puesto en peligro la vida o integridad de los funcionarios, Autoridades, otros internos o personas ajenas a la Instituciones, tanto dentro como fuera de los Establecimientos y en las que se evidencie una peligrosidad extrema.

tracking