Diario de León

Relacionan la "mala" comida de la cafetería del Hospital también con una intoxicación

Varios médicos cuentan en redes que los alimentos de la cafetería gestionada por Serunión en el Caule provocó hace meses una intoxicación a una veintena de profesionales

El moho parece que forma parte de la dieta en el Hospital. DL

El moho parece que forma parte de la dieta en el Hospital. DL

León

Creado:

Actualizado:

Las redes están que arden con la calidad de la comida de la cafetería para el personal del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) adjudicada a la empresa Serunión. No solo se detectaron gorgojos en los menús servidos el fin de semana, sino que los médicos que comen allí y que estuvieron de guardia atribuyen a las malas condiciones de los alimentos una intoxicación ocurrida hace meses a varios de ellos.

Las fotografías de los gusanos en la sopa se hicieron ayer virales y la Gerencia del Hospital de León ya ha tomado cartas en el asunto. Por un lado, pedirá una reunión con la adjudicataria para que dé explicaciones y poor otro insta al servicio territorial de Sanidad de la Junta a iniciar una investigación que esclarezca los hechos y depure responsabilidades.

Serunión ya se vio envuelta en otro escándalo en 2014 relacionada con los menús escolares, donde se puso de manifiesto que la sopa de los alumnos venía con frecuencia con insectos.

Entonces se supo que los gorgojos son insectos de la familia de los coleópteros hervívoros que aparecen en alimentos que portan las larvas desde la cosecha y no tuvieron tiempo de reproducirse, por lo que en ocasiones aparecen incluso dentro de los paquetes y envoltorios de fideos, arroz o legumbres que nunca han sido abiertos. 

 

tracking