Diario de León

Renfe crea abonos gratuitos también para la línea de Feve de León a Guardo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Renfe creará títulos multiviaje específicos para la línea León-Guardo, que tendrán vigencia para cada cuatrimestre natural del año 2023.

El abono gratuito para la línea de Cercanías Ancho Métrico León-Guardo puede obtenerse en taquilla o en las máquinas autoventa.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

La compañía ha emitido 29.585 abonos gratuitos en Castilla y León, para los desplazamientos que se realicen en trenes de Cercanías y Media Distancia entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023. En toda España, Renfe ha superado el millón de abonos gratuitos expedidos para viajar durante el primer cuatrimestre de 2023 en los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia a nivel nacional.

La prórroga de la gratuidad también incluye los servicios Avant entre Ourense y A Coruña y entre Salamanca y Madrid que se prestan sobre la red de ancho convencional.

tracking