Diario de León

Renfe promocionará el destino de León en trenes AVE y cercanías

La colaboración implica difundir la oferta en otros soportes informativos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León informó de la suscripción de un convenio con Renfe. Este acuerdo de colaboración tiene por objeto promocionar conjuntamente los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe Viajeros y la promoción de la ciudad de León como destino turístico y de negocios.

Las condiciones pactadas solo atañen a trenes AVE y Larga Distancia y no se extienden al resto de servicios y/o productos de Renfe Viajeros, tales como Cercanías, Media Distancia y Avlo. A través de esta colaboración, Renfe Viajeros podrá difundir su colaboración como transporte oficial en los congresos y eventos en los que participe el Ayuntamiento de León en los soportes y medios de comunicación que considere oportuno, mediante prensa, radio, televisión e internet y realizar a tal efecto las actividades promocionales que estime convenientes.

aceras

También se han aprobado nuevas obras incluidas en el Plan de aceras de la ciudad de León 2017-2020, un contrato que se prorrogó en la Junta de Gobierno Local del 13 de abril del presente ejercicio. El proyecto de ejecución de estas obras viene determinado por el pliego de prescripciones técnicas que rige el contrato y tendrá un coste de 558.354 euros (IVA incluido).

Parques

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la contratación de las obras recientemente presentadas que se ejecutarán tanto en el Parque Gloria Fuertes como en el de la Hermandad Jesús Divino Obrero. Ambas intervenciones tendrán una inversión de 263.339,25 euros y ya cuentan con las memorias valoradas, con el plan de medidas preventivas y con el acta de comprobación de replanteo.

picnic

Asimismo, la Junta de Gobierno Local cerró la sesión con la aprobación de la compra de un centenar de bancos y 15 mesas de picnic para instalar en diferentes puntos del municipio de León. Se trata de una inversión de 100.000 euros (IVA incluida) que servirá para renovar y ampliar el mobiliario urbano existente, mejorando así las vías tanto de la ciudad como de las pedanías. El grueso de las inversiones irá destinado a la conexión y puesta en servicio de un corredor verde entre parques en la zona de San Mamés, que tiene el propósito de mejorar los hábitos de movilidad y ocio de los habitantes de esta zona de la ciudad.

tracking