Diario de León

El rey Felipe VI inaugurará el 30 de junio en León la cumbre europea

El rey Felipe VI y la reina Letizia, junto al PRemio Cervantes. BALLESTEROS

El rey Felipe VI y la reina Letizia, junto al PRemio Cervantes. BALLESTEROS

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El rey Felipe VI inaugurará el próximo 30 de junio , en la ciudad de León, la cumbre europea sobre ‘Reforzar la democracia fortaleciendo a los parlamentos’, que supondrá la apertura de la vertiente parlamentaria de la Presidencia española de la Unión Europea.

Así lo anunció  en su cuenta de Twitter la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, tras participar en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos de la Unión Europea, que se celebra en Praga desde el domingo y hasta mañana, martes 25 de abril.

Batet también invitó formalmente a los presidentes de los parlamentos de la Unión Europea al encuentro que se celebrará en la capital leonesa entre el 30 de junio y el 1 de julio, cuya “importancia” aprovechó para destacar, ya que además coincidirá con la celebración del Día del Parlamentarismo, el 30 de junio.

El objetivo de esta cumbre que acogerá León es reunir a los presidentes de los parlamentos de los países miembros de la UE y del Parlamento Europeo, de los países candidatos a formar parte de la Unión y de representantes de parlamentos que cuentan con una especial relación de cooperación con la Unión Europea.

tracking