lunes. 05.12.2022
Cabalgata de Reyes de León, por Puente Castro. F. Otero Perandones.
Cabalgata de Reyes de León, por Puente Castro. FERNANDO OTERO

Sus Majestades de Oriente salieron del parque de Bomberos de León a bordo de tres impresionantes coches de época descapotables. Recorrieron las calles de la ciudad y pedanía escoltados por dos turismos de Policía Local, dos motos, efectivos de Protección Civil en su furgoneta amarilla del 112 y un camión de Bomberos adornado con motivos navideños que también puso música.

reyes

Los Reyes Magos ya están en León. DL

El alcalde, José Antonio Diez, acudió a la salida de los Reyes para llevarles el salvoconducto para desfilar, pidió a los leoneses que dadas las circunstancias sanitarias no salgan de sus casas para saludarles y lo hagan desde las ventanas y garantizó a los pequeños q está noche mágica los Reyes cumplirán su misión y llegarán a todas las casas

Los Reyes Magos han madrugado esta mañana para dar una sorpresa a los más pequeños y recordarles que esta noche será mágica y estará cargada de sorpresas y regalos. Gaspar, Melchor y Baltasar se han montado en un Audi, un Wolkswagen y un Opel descapotables en Villaquilambre, de color blanco, y partieron desde la plaza del Ayuntamiento en su curiosa Cabalcasa hacia Castrillino, Canaleja, Villanueva del Árbol, Robledo, Las Barreras, Villarrodrigo, Villamoros, Las Paradinas, Villasinta y Villaquilambre pueblo. La idea es entrar a todas las calles para que los niños puedan saludarles desde las ventanas. Para seguir su recorrido, sus Majestades de Oriente, que están a la última en tecnología, han colgado su ubicación itinerante en la página de facebook de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Desde ella se podrá saber en todo momento la ubicación de la comitiva, que partió escoltada por Protección Civil, la Policía Local y una discoteca móvil, a golpe de villancico. Por la tarde, acudirán a partir de las 16.00 horas a Villaobispo y Navatejera para que disfruten desde los balcones del desfile. Creen que esta actividad sin aglomeraciones es «una de las formas de derrotar al virus al no dejar que nos robe la ilusión».

Cabalgata de Reyes de Navatejera, en Robledo de Torío. F. Otero Perandones.

Los Reyes Magos a su paso por Robledo de Torío. FERNANDO OTERO

También a las once de la mañana, pero desde San Andrés del Rabanedo, los Reyes, que son mágicos, se subieron en todoterrenos clásicos de color rojo, negro y blanco en dirección al pueblo para devolver una sonrisa a los vecinos que les puedan observar desde sus casas. Sus Majestades recuerdan que las circunstancias sanitarias recomiendan no salir a saludarles a la calle. Van acompañados por voluntarios de Protección Civil, agentes locales y miembros de la asociación Dya, que ya alegraron a los niños en sus cumpleaños durante el Estado de Alarma. Después se dirigirán hacia Ferral de Bernesga y Villabalter. También acudirán al barrio de La Sal a partir de las 16.00 horas, para acercarse después hasta Pinilla, Paraíso Cantinas y Trobajo. 

Cabalgata de Reyes de San Andrés del Rabanedo. F. Otero Perandones.

Los Reyes Magos antes de salir en su recorrido por el municipio de San Andrés del Rabanedo. FERNANDO OTERO

En Valverde de la Virgen aún madrugaron más, y están charlando por videoconferencia con las familias desde las diez de la mañana. Dedicarán ocho horas a escuchar a los pequeños a través de Zoom, por la mañana hasta las 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 20.00 horas. 

Los Reyes Magos, que este año tiran de imaginación, ya lo tienen todo preparado para visitar hoy a los pequeños de León ciudad a bordo de descapotables a partir de las 12.00 horas.. Aunque el coronavirus trastocó sus planes de desfilar en las tradicionales cabalgatas, sus Majestades de Oriente se reinventan con sus paseos sobre cuatro ruedas para no faltar a la cita. En León la comitiva arranca desde el parque de Bomberos y se dirigirá hacia el Centro, San Claudio, la Chantría, Santa Ana, Polígono X, El Ejido, La Lastra, Oteruelo, Armunia, Trobajo del Cerecedo, El Crucero, Pinilla, Área 17 y Polígono 58. Por la tarde, más. Los tres descapotables de los Reyes irán precedidos por efectivos de Protección Civil y Policía Local y un camión de bomberos cerrará la comitiva. El objetivo de esas visitas reales, cargadas de fantasía e ilusión, es permitir que, en unas circunstancias complicadas, los más pequeños puedan mantener la magia y se garanticen las medidas de seguridad que eviten aglomeraciones. El alcalde, José Antonio Diez, otorgó un salvoconducto especial que permitirá a los Reyes Magos traspasar todas las fronteras y acercarse a todas las casas. 

Sariegos también confía en los saludos desde las ventanas, de 16.00 a 20.00 horas. Sus Majestades acudirán a las cuatro localidades del municipio (Carbajal, Pobladura, Sariegos y Azadinos) con una diferencia de una hora. Habrá un regalo para todos los niños empadronados «para intentar que la magia de la Navidad siga viva», explica el alcalde, Roberto Aller. En Valverde han optado por ocho horas de videoconferencia. Melchor, Gaspar y Baltasar charlarán de manera virtual con los niños y lo harán desde las 10.00 a las 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Por turnos de 10 familias como máximo. Sus majestades de Oriente harán un esfuerzo muy grande para poder atender durante este día a los niños del municipio. El Ayuntamiento envía 5 minutos antes un SMS con el enlace y datos para poder acceder.

Los Reyes Magos ya reparten sonrisas desde sus descapotables en León, Villaquilambre y...
Comentarios