sábado. 03.12.2022
Sucesos

Roban con un arma de fuego a una mujer en un cajero de la calle Lancia

El presunto atracador huyó en dirección a la avenida de la Facultad con un botín de 50 €

La Policía Local informó ayer de la denuncia de un robo en un cajero automático de la calle Lancia. El suceso se produjo alrededor de las 18.15 horas del día de San Froilán, cuando los agentes tuvieron que intervenir ante la llamada de auxilio de una mujer que alertaba de que le había robado 50 euros, «posiblemente, con un arma de fuego», según trasladaron desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de la capital leonesa. Pese a que la víctima detalló que «el presunto atracador huyó en dirección a la avenida de la Facultad», el operativo no logró localizarlo.

La actividad de las patrullas del cuerpo municipal de seguridad en la calle se saldó además con «dos denuncias por falta de respeto y otras dos por no usar mascarilla a dos personas que se encontraban en una gasolinera». El incidente tuvo lugar a las 23.30 horas, cuando los agentes acudieron al establecimiento «ante la llamada de personal del porque había dos personas con actitud agresiva». Personados en la zona, «se les identificó y se tramitaton las sanciones de falta de respeto y por no cumplir las medidas para prevenir la propagación del covid», según detallaron desde el consistorio.

Además, la Policía Local de León, junto al servicio de Bomberos de León, tuvo que acudir a la calle Palacio Valdés en la madrugada de ayer, a las 04.45 horas, porque «se encontraban dos vehículos estacionados ardiendo por causas que se desconocen». Como consecuencia quedó afectado otro vehículo que estaba aparcado así como otros dos inmuebles, situados en la calle Nazaret y de la calle Padre Vitoria, dentro del barrio de La Inmaculada, con daños en la fachada y en las ventanas.

Por último, otro operativo de control rutinario de documentación se saldó con 8 denuncias de 72 vehículos en total, en 55 minutos. Se suma a las 7 denuncias de 57 coches el día anterior en apenas media hora.

Roban con un arma de fuego a una mujer en un cajero de la calle Lancia
Comentarios