miércoles. 06.07.2022
MEDICO
Una médico, en su rutina laboral JESÚS F. SALVADORES

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha lanzado a través de las redes sociales una oferta de empleo para captar médicos de familia, una de las especialidades con más déficit de profesionales en la comunidad, para lo que ofrece contratos de hasta tres años, salarios brutos anuales de 41.771 euros más lo que corresponda por tarjetas sanitarias asignadas.

La Junta ofrece incorporación inmediata, la posibilidad de obtener plaza fija a través de oposiciones anuales y condiciones flexibles.

Como remuneración plantea un salario bruto anual de 41.771 más TIS (las tarjetas sanitarias asignadas), a lo que se sumará la carrera profesional y los trienios.

Los facultativos sumarán 445 euros por las guardias en días laborables, es decir 17 horas, mientras que las guardias de 24 horas, las del sábado domingos y festivos se pagan a 704 euros, y una guardia en un día especial supondrá 915 euros.

Además, se incluye un Plan de Acogida con formación continuada y apoyo en los trámites administrativos para el nombramiento.

La falta de médicos de familia es uno de los problemas de la sanidad autonómica, que tiene las bolsas de trabajo vacías, según ha recordado la consejera, Verónica Casado, en reiteradas ocasiones.

Sacyl busca médicos de familia: contratos de tres años y 41.771 euros