martes. 28.06.2022

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Cruces, ha destacado la importancia de la docencia médica y ha advertido de que uno de los grandes problemas en esta formación «es que apenas hay profesores en las Facultades de Medicina». «El médico asistencial, que está viendo pacientes continuamente, tiene poco margen para acreditarse como profesor en las facultades y a largo plazo puede ser un problema para la formación médica, no tanto ya en cantidad sino en cualidad», ha referido.

El también gerente del Sacyl ha subrayado que «el médico que enseña aprende dos veces» y ha incidido en que es necesario que los jóvenes se conciencien en la importancia de la investigación, «porque forma parte de la práctica clínica, y fomentar ese currículo académico desde el inicio de su formación».

Para asegurar los profesionales de la salud se queden en la Comunidad, la Consejería publicó el pasado 6 de mayo «un ambicioso programa de fidelización MIR» dotado con 14 millones de euros para 314 contratos de tres para que dediquen el 25% de su tiempo a actividades no asistenciales.

Sacyl insta a los médicos a investigar y ser profesores