lunes 1/3/21

Sáenz de Santamaría aterriza en Villabalter

La vicepresidente rueda con Jesús Calleja y viaja en globo por la provincia.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aterrizó en la tarde de ayer en los alrededores de Villabalter. La llegada de un colorido globo provocó la curiosidad entre los vecinos, que vieron con sorpresa cómo, entre un equipo de cámaras de televisión y el popular aventurero leonés Jesús Calleja, hacía su aparición la política popular.

En una tarde lluviosa, Sáenz de Santamaría se fotografió con cuantos se acercaron hasta ella, y comentó la «aventura» vivida con Calleja. Hasta el lugar se acercó también el alcalde de León, Antonio Silván, que estuvo charlando distendidamente con los dos protagonistas de la grabación.

Jesús Calleja prepara su vuelta al canal televisivo Cuatro con la tercera temporada de Planeta Calleja, que se estrena esta noche (con David Bustamante). Mientras, ayer grababa con su productora el programa que tiene como protagonista a la vicepresidenta del Gobierno, que además de recorrer en globo parte de la provincia realiza a pie el tramo del Camino de Santiago que finaliza en el alto de Cebreiro.

Sáenz de Santamaría se mostró encantada con el viaje en globo, a pesar de que la climatología no acompañó y el trayecto se realizó en parte con lluvia, según comentaron algunos de los vecinos de Villabalter, que se acercaron hasta la finca donde aterrizó el globo.

El equipo de Jesús Calleja ha acompañado a la vicepresidenta del Gobierno en las últimas horas para compartir con ella actividades que tienen poco que ver con sus comparecencias habituales en público. Incluso hubo quien bromeó con el baile que la dirigente política se marcó la pasada semana en el programa El Hormiguero.

Soraya Sáenz de Santamaría, Jesús Calleja y Antonio Silván, ayer por la tarde en Villabalter. DL

Sáenz de Santamaría aterriza en Villabalter