Diario de León

Área metropolitana

San Andrés adjudica el plan de asfaltado por 341.000 euros para 32 calles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) ha adjudicado el nuevo plan de asfaltado en 341.294,5 euros, un proyecto mediante el que se actuará en 32 calles, especialmente con el objetivo de rehabilitar las vías en peor estado.

Se trata de unos trabajos que habían sido licitados en 405.000 euros y que cuentan con financiación propia, algo más de 80.000 euros, y otros 260.000 euros provenientes del Fondo de Cooperación Económica Local General. En total son 32 las calles en las que se va a actuar en esta ocasión, llegando así a buena parte del municipio con el objetivo de rehabilitar las vías en peor estado, ha informado este jueves el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en un comunicado.

La actuación prevista contempla la aplicación de una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor, además de otra para la formación de lomos de asno en cinco de las vías para reducir la velocidad.

Por un lado, en Trobajo del Camino se asfaltarán las calles Zacarías Sánchez, Victoria, ideal, Eduardo González Pastrana (incluida la plaza del mismo nombre), Eras de Abajo, La Barrera, Las Provincias, Sira Sampedro (y plaza de idéntica denominación), Candiles, Mesones, Salón, Colón, Fernando Martínez Prieto y San Martín, además de las avenidas Constitución y Quintana.

En San Andrés está previsto asfaltar las calles Charcones, Carbosillo, Río Torío, Guadalquivir, Guadiana, Tajo y Ebro, mientras que en Paraíso Cantinas este plan llegará a las vías Dominicas y Padre Col.

A ellas se unen Colada y Goya de La Sal así como Pozo, Nueva y Travesía La Fuente de Villabalter. 

tracking